Plan de reciclaje para restaurantes

Los restaurantes producen una variedad de desperdicios, desde comida hasta envolturas. Se estima que un restaurante de servicio completo produce 950 kilos de desperdicio al mes. Una cifra que debe llevarnos a ejecutar un plan para reciclar todos estos desechos y así lograr que tu negocio se dirija a una dirección más ecológica.

Un punto de inicio antes de implementar un programa de reciclaje en tu restaurante, descubre qué materiales recicla un proveedor de gestión de desperdicios y cómo estos materiales deben ser separados.  Cuando lo sepas socializa con todo el personal para que se unan a este plan.

Elegir los empaques

El reciclaje en el restaurante inicia antes de crear los desperdicios. Elige productos cuyas envolturas estén hechas de materiales reciclados.  Sirve la gaseosa en máquinas en lugar de utilizar latas. Compra condimentos en grandes volúmenes y pásalo a frascos reutilizables en vez de comprar los paquetes individuales.

Reducir basura

Algunos restaurantes en los famosos patios de comida, están optando por la vajilla tradicional.  Descartando el uso de los envases de plástico o poliestireno.  Una buena manera de ahorrar recursos y creando un mejor servicio a los usuarios.

Utiliza cada parte de los ingredientes: Con frecuencia, el tallo de las frutas y los vegetales se consideran inservibles y se desechan. En lugar de enviar estos componentes a la basura, utilízalos como un condimento extra en sopas y salsas o como una decoración en platos.

Dona a una buena causa: Si aún tienes demasiados productos, busca donarlos a un banco de comida o a un refugio.

 

Comentarios
By | 2018-03-26T09:29:01+00:00 26 marzo, 2018|Vida Diaria|

About the Author: