Plácido Domingo cumple 75 años

Foto: El Comercio de Ecuador

El tenor español más internacional, Plácido Domingo, celebrará el próximo 21 de enero del 2016 sus 75 años en su lugar preferido: el escenario. Hace unos días inició una gira que lo llevará en los próximos meses a países como Alemania, Estados Unidos o España.

De momento, no tiene intención de jubilarse. “Me encuentro muy bien y con gran ánimo de celebrar dentro de unos días mi cumpleaños”, dijo la semana pasada desde Moscú, donde fue homenajeado con una estrella en el paseo de la fama de la capital rusa.

A lo largo de su carrera, ha interpretado un centenar de papeles que le han llevado a los coliseos más importantes del mundo. En 2014 volvió al Teatro Real de Madrid recuperado de los problemas de salud que le impidieron cantar allí un año antes.

“Tengo planes para seguir unos cuantos años”, aseguró entonces. La carrera artística de Plácido Domingo (Madrid, 1941) arrancó en México, país al que se trasladó con su familia cuando tenía ocho años.

Entre sus múltiples facetas también destaca la de director musical y gestor artístico. Tiene el anecdótico honor de ser el primer español que apareció en la popular serie estadounidense de dibujos animados ‘Los Simpson’, así como de tener un récord Guinness por el aplauso más largo de la historia.

Tras la música, su gran pasión es el fútbol. Fue uno de los pocos que estuvo en los vestuarios de la selección española tras el partido que la coronó como campeona del mundo en Sudáfrica en julio de 2010.

Dieciocho años antes había grabado el tema oficial del Mundial celebrado en España, en 1982, y uno de sus grandes hitos fue el trío artístico “Los tres tenores” que formó junto al español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti con motivo del Mundial de fútbol de Italia en 1990.

El tenor se ha convertido, además, en el gran embajador del Real Madrid, por el que siente devoción. En 2002 cantó el himno del centenario del club en el estadio Santiago Bernabeu, en el que será homenajeado el próximo julio con un gran concierto en el que participarán artistas como la bailaora flamenca Sara Baras o el violinista Ara Malikian.

Entre otros aspectos de su vida, se destaca su labor de filántropo. Desde hace décadas, se ha volcado con los más desfavorecidos y ha ofrecido conciertos benéficos para recaudar fondos con el fin de ayudar a los afectados por catástrofes naturales en diferentes partes del mundo.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2016-01-19T12:32:44+00:00 19 enero, 2016|Noticias|

About the autor: