Piloto ecuatoriano de rally tendrá apoyo de firma española

Foto: El Comercio de Ecuador

El automovilismo ecuatoriano estará representado por el piloto cuencano de 17 años Luis Miguel Astudillo en los rallies sobre tierra europea, en la válida del Mundial de Rally, que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en Portugal.

En su muro de Facebook, Astudillo calificó como una gran noticia el haber firmado un contrato con la empresa española RMC Motorsport. Él escribió: “Vamos a estar ­corriendo con ellos todo el campeonato de rallies de tierra, que constan de ocho válidas”.

Para el automovilista cuencano será una nueva oportunidad de mostrarse a escala internacional. En noviembre pasado se estrenó en una válida del Campeonato Argentino de Rallycross y también participo en la Vuelta Automovilística al Ecuador y allí, siendo el más joven de la prueba, se ubicó en cuarto lugar en la clasificación general.

El piloto, mientras espera viajar a Es­paña, seguirá combinando los estudios con las pistas. “Vamos a dar todo de nosotros y dejar en alto el nombre de Ecuador, junto con la Escuela de Rally Adolfo Espinosa” indicó.

El corredor adelantó que no estará presente en los rallies nacionales del 2016, pero si lo hará en la Vuelta a la República, prevista entre el 15 y 22 de octubre próximo.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2016-01-12T11:31:19+00:00 12 enero, 2016|Noticias|

About the autor: