Pichincha se impone en Juegos Nacionales

TIEMPO. Erika Panchi, de Pichincha, se consagró en los 3.000 metros planos.

Los VI Juegos Nacionales Juveniles se vistieron de ‘Oro y grana’ desde el inicio hasta el final. Los deportistas de Pichincha se destacaron en la mayoría de disciplinas, logrando medallas para encumbrar a la provincia en el medallero general.
Guayas, el eterno rival de la provincia de la capital de Ecuador, se ubicó segundo en la tabla general. La distancia entre el primero y segundo fue amplia, y aún más fue la diferencia con el resto de provincias.
El orgullo del ‘Oro y grana’
“Competir por Pichincha siempre es un orgullo”, expresó la estrella de la provincia, Ángela Tenorio, tras ganar su última medalla de oro en la prueba que la vio nacer: los 200 metros planos. Natación y atletismo fueron las disciplinas que más aportaron con preseas, 18 y 14, respectivamente.. Alexander Tipán, ganó la prueba de 10 mil metros planos y se adjudicó la medalla de oro número 100 para la provincia cuyos colores son el amarillo y rojo.
“Decidí debutar en esta prueba y tanto esfuerzo brindó sus frutos”, expresó Tipán minutos después de terminar la prueba. En el último día de competencia, Paúl Gordillo, nombrado el “atleta más completo” de la disciplina por ganar en el decatlón, también sumó otra medalla dorada para su provincia. “Esta fue una de las competencias más duras que he tenido”, señaló Gordillo tras vencer al favorito de Esmeraldas, Andy Preciado.

Nivel dispar en algunas disciplinas
El entrenador de atletismo de Pichincha, Washington Lata, reconoció que en Juegos Juveniles, el nivel fue muy parejo. Por otro lado, Alberto Gómez, entrenador de natación, indicó que en esta disciplina las marcas no eran muy buenas. “En el ámbito nacional hay pocos nadadores con un nivel verdadero para alcanzar torneos internacionales”, indicó.
Lata lamentó que los Juegos Juveniles se hayan desarrollado una semana después del Sudamericano de Cuenca, realizado dos semanas atrás. “Allá se ‘vaciaron’ las chicas”, pero agregó que cumplieron con medallas para la provincia.
Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se mostró satisfecho por la victoria en la tabla general. “Estos chicos no es que se asomaron recién, vienen de un proceso”, explicó sobre el trabajo que vienen realizando con los atletas diariamente.
“Algunas nos dejan para que pensemos y meditemos un poco, como es el caso del boxeo”, indica como una de las deudas en esta competencia.
Pichincha
Las figuras
° Camila Rojas, de Pichincha, obtuvo 9 preseas doradas en varias pruebas de natación.
° La ciclista pichinchana Ana Suárez consiguió 7 preseas doradas.
° Christian Zurita consiguió 3 medallas de oro en levantamiento de potencia y marcó un récord nacional.
El dato

La medalla número 100 para Pichincha la obtuvo Alexander Tipán en la prueba de 10 mil metros planos.

18
medallas
de oro consiguió Pichincha en natación. La Hora

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:41+00:00 10 Junio, 2015|Noticias|

About the autor: