Petroecuador inicia paulatinamente su operación

Foto: Metroecuador

Las operaciones de despacho y abastecimiento de combustibles a través de los poliductos hacia los terminales, así como el transporte de crudo desde la Amazonía hasta Balao en Esmeraldas iniciaron en Petroecuador, luego de comprobar que no existen daños en la infraestructura petrolera.

En cuanto a la Refinería de Esmeraldas, se continúan las evaluaciones de las instalaciones para definir el arranque de las plantas que fueron suspendidas por seguridad. En el transcurso del día, técnicos de la planta industrial definirán el arranque de las operaciones; mientras que en las refinerías de La Libertad, Shushufindi y la Planta de Gas de la misma ciudad amazónica las operaciones de producción de combustibles son normales.

Petroecuador dispuso un recorrido con los remolcadores y lanchas por las instalaciones costa afuera sin que se evidencie alguna afectación a los sistemas de carga y descarga de hidrocarburos en el sector de las monoboyas X y Y que están localizadas a 6.5 kilómetros costa afuera.

Mientras que el Terminal de Balao continúa recibiendo a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) el crudo con normalidad y las operaciones marinas se reanudarán en horas de la mañana. En la Planta de Licuefacción de Gas Natural Licuado ubicada en Bajo Alto, cantón El Guabo, provincia de El Oro se continúa realizando inspecciones para determinar su situación. Fuente: Confirmado.net

 

Comentarios
Por | 2016-04-17T12:49:27+00:00 17 abril, 2016|Noticias|

About the autor: