Pese a las ausencias Ecuador prepara sus mejores armas para recibir a Uruguay por la Eliminatoria

Foto: Agencia Andes
Ayer iniciaron las prácticas de cara a la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018, el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, debe armar un ‘rompecabezas’ en la parte ofensiva debido a las lesiones de importantes jugadores como Antonio Valencia, Enner Valencia y Renato Ibarra.

La Tricolor inició este fin de semana el proceso de entrenamientos de cara a los partidos contra Uruguay y Venezuela por la tercera y cuarta jornada, respectivamente, de la Eliminatoria con las ausencias de Antonio Valencia (Manchester United), Enner Valencia (West Ham) e Ibarra (Vitesse) por dolencias musculares mientras jugaban con sus respectivos equipos.

“La selección pierde mucho porque son jugadores que han demostrado la calidad necesaria para tener un puesto acá. Nosotros estamos expuestos a eso y lo que hacemos desde acá es desearles pronta recuperación”, mencionó en rueda de prensa dada hoy en la Casa de la Selección en Quito, el volante ofensivo Ángel Mena.

El jefe médico del combinado tricolor, Patricio Maldonado, dio detalles de los motivos por los que los tres jugadores están ausentes de este nuevo proceso, que arranca este jueves con el enfrentamiento ante los uruguayos en Quito y finaliza el 17 de noviembre frente a Venezuela.

“Lo de Antonio (Valencia) es para tres a cuatro semanas de recuperación, mientras que (Renato) Ibarra tiene un desgarro muscular y su rehabilitación tardará unas tres semanas”, dijo Maldonado, quien añadió que “en cuanto a Enner (Valencia),  la lesión anterior se reagudizó con proceso inflamatorio, no es una rotura de tejidos, creemos que en tres semanas ya estará de vuelta.

El galeno descartó que Óscar Bagüí sea desafectado de la Tricolor por la “contusión de del pie derecho (que sufrió en el partido del viernes ante Deportivo Cuenca), en la que no hay tejidos rotos solo un proceso de inflamación, que en las próximas horas cederá”.

En lugar de Enner Valencia el estratega del combinado nacional convocó al delantero del Godoy Cruz de Argentina Jaime Ayoví, quien esta mañana se unió al grupo en la Casa de la Selección de Quito. La lista que convocó Quinteros quedó recortada de 27 a 26 jugadores.

“La idea que mantenemos no va a cambiar, es decir ser un equipo corto, que no deja espacios, hacer una marca inteligente y bueno todos los conceptos que manejamos ahora. Sea la selección que sea vamos a morir con la idea que tiene el profesor Quinteros”, señaló el defensa Gabriel Achilier.

El zaguero de Emelec añadió que el factor más importante para que Ecuador lidere, con seis puntos, junto a Uruguay y Chile las Eliminatorias ha sido “la unión y el compromiso de representar con amor y orgullo al país. Tenemos todas las ganas de hacerlo así y cada vez que vestimos la camiseta dar lo mejor de cada uno”.

La Tricolor jugará este jueves con Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, desde las 16:00 locales (21:00 GMT), por la tercera fecha del torneo clasificatorio al Mundial Rusia 2018 y cinco días después (17 de noviembre) juega como visitante frente a Venezuela.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios
Por | 2015-11-09T10:47:31+00:00 9 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: