PAPILLA NUTRITIVA PARA TU BEBÉ

INGREDIENTES (4 porciones)

• 4 cucharas de quinua
• 4 cucharas de amaranto
• 60 gramos de carne de ternera (Se puede sustituir por pollo)
• 8 cucharadas de sambo
• ¼ de alcachofa pequeña (alta en fibra) para evitar estreñimiento

PROCEDIMIENTO

En una olla de presión cocinar por 40 minutos la carne de ternera con dos piscas de sal. Al finalizar la cocción dejar reposar por 10 minutos y con un cucharon retirar el exceso de grasa que se encuentra en la superficie. Reservar el caldo. Cocinar la quinua y el amaranto previamente lavados y escurridos con el caldo de cocción de la ternera por 15 minutos.
Cortar muy finamente la carne de ternera, no se debe licuar. Aparte cocinar en agua el sambo y el corazón de la alcachofa por no más de 15 minutos, y luego, machacar.
En un recipiente mezclar todos los ingredientes: la carne picada finamente, el amaranto y quinua cocinada, el puré de zambo, el corazón de alcachofa picado; hacer una especie de sopa espesa. Rectificar sal, pero en baja cantidad.

APORTES NUTRICIONALES

La carne de ternera, es la cría de la vaca que tiene un promedio de 6 meses a 1 año de edad, esto la convierte en una alternativa más digerible. Tiene menos cantidad de grasa, posee grupos de nutrientes indispensables para el infante como la vitamina B2, hierro, potasio, calcio, magnesio, zinc y proteínas.

La quinua y el amaranto son dos grupos de pseudo-cereales, alimentos que han sido utilizados por la Nasa para ser parte de la nutrición de los astronautas. Según organismos como la ONU, FAO, OMS y otros, la quinua y el amaranto son alimentos que deben estar incluidos en la dieta de un infante porque contienen vitaminas como riboflavina, ácido fólico, Niacina y Tiamina, vitamina C, calcio.

Estos pseudo-cereales son ideales para niños pequeños que están empezando a digerir alimentos sólidos, por su pequeño tamaño, facilitan la digestión y son buenas fuentes de proteínas y amino ácidos esenciales. Son unas de las mejores fuentes de energía estables y de larga duración para porque contienen aminoácidos y proteínas en mayor cantidad que la leche y son de fácil digestión para el bebé.

Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380

Comentarios

comentarios

By | 2017-02-08T09:31:52+00:00 8 Febrero, 2017|Familia, Recetas|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.