Panamá y Ecuador empatan 1 -1 en partido amistoso

El atacante Fidel Marínez que actúa en México fue el autor del gol ecuatoriano.

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Panamá, 3 jun (EFE).- Panamá y Ecuador finalizaron hoy empatados 1-1 en un partido amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como parte de sus fases preparatorias para las competiciones que disputarán el próximo julio en sus respectivas confederaciones.
El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por un claro segundo tiempo con una anotación de pierna izquierda de Fidel Martínez en el minuto 50.
La actitud de Panamá, que hasta entonces había sido defensiva, se revirtió los siguientes 30 minutos, y aunque no logró goles ofensivos, consiguió uno de penalti a los 63 minutos de parte de Román Torres, quien lanzó una falta sobre Aníbal Godoy.
Una equivocación de Godoy a 10 minutos del final le costó una tarjeta roja y su expulsión. Los jugadores panameños reclamaron por esta expulsión, resultando también Armando Cooper afectado con una tarjeta amarilla.
El árbitro mexicano Paul Delgadillo no permitió minutos extras a los jugadores.
El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, reconoció la falta de seguridad del grupo en el primer tiempo, pero también su recuperación de la “personalidad” en el segundo tiempo.
Gómez celebró que la selección ecuatoriana era buen rival. Él mismo llevó al conjunto tricolor a su debut en el Mundial de Fútbol 2002, y ahora se propone el mismo reto con Panamá para 2018.
El capitán ecuatoriano, Frickson Erazo, dijo, por su parte, que fue un buen encuentro para su equipo que tiene los ojos puestos en la Copa América, y destacó que Panamá les complicó el segundo tiempo.
A su vez, el panameño Román Torres, autor del gol por penalti, reconoció que a su conjunto le faltó dominio del balón en el primer tiempo, pero aseguró, “vamos por buen camino”.
La Embajada de Ecuador en Panamá realizó una copa que se llevaron los sureños a casa, por ser los invitados. Panamá nunca ha ganado a Ecuador en este deporte. Ecuador se encuentra en la posición 34 del ránking FIFA en la clasificación masculina, mientras que Panamá se posiciona en la 53. Las dos selecciones se enfrentarán en Guayaquil, Ecuador, el próximo sábado.
Panamá tiene su mira puesta en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del 7 al 26 de julio próximo en EEUU y Canadá. Ecuador, por su parte, buscará el triunfo en la Copa América que se realizará en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos. EFE

Comentarios

comentarios

By | 2017-01-29T18:18:43+00:00 4 Junio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!