Pan de avena y semillas en 5 minutos

INGREDIENTES

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 huevo
  • Sal marina condimentada
  • Semillas a elección (amaranto, chía, quinua etc)

 

PROCEDIMIENTO

En un recipiente colocar la harina de avena, el huevo, la sal y las semillas.  Haz una mezcla semilíquida.

En un sartén previamente engrasado colocar un cortador circular metálico dentro de este añadir hojuelas de avena y semillas, sobre esto colocar la masa, no debe ser mucha. Esparcir dar forma redonda y cocinar 2 minutos y medio por cada lado.

Puedes juntar dos capas y realizar tu sánduche preferido.

 

¿SE PUEDE SALIR DEL PAN?

Lamentablemente uno de los alimentos con mayores efectos adversos en nuestra alimentación es al pan, su bajo valor nutricional, su alto aporte calórico, su escasa fibra, el uso de grasas trans y muchas otras observaciones, hacen que este no sea una fuente adecuada de nutrientes y energía que nuestro cuerpo requiere.

Es por esto que un gran desafío que tenemos a la hora de alimentarnos correctamente es como puedo sustituir de manera rápida económica y deliciosa al tan consumido pan diario.

En esta receta encuentras harinas de alto valor nutricional, proteína y semillas, que harán no solo una receta nutritiva sino deliciosa.

Recuera que pueden combinar diferentes cereales y harinas, como la de quinua, plátano, coco y más.

Puedes sustituir pan, consumiendo plátano verde frecuentemente, este contiene un tipo de almidón considerado resistente, lo que hace que tus valores de glucosa en sangre permanezcan estables, y aporten una energía de larga duración.

Volvamos al consumo de aquellos alimentos que nos pertenecen dentro de nuestra identidad culinaria, la avena, el camote, la oca, la mashua pueden ser grandes sustitutos del pan.

 

 

Rubén Mosquera

Nutrichef

Cursos, talleres, capacitaciones, consultas.

Facebook-yotube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380.

Quito-Ecuador

Comentarios

comentarios

By |2018-11-14T12:04:48+00:0014 noviembre, 2018|Recetas|

About the Author:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.