Pabel Muñoz y Nathalie Cely dejan sus cargos

 

Horas después de que el Gobierno Nacional anunciara oficialmente los cambios en el gabinete ministerial, 2 funcionarios salientes expresaron a través de cartas los motivos de su decisión de abandonar las carteras de Estado que, hasta el pasado jueves, lideraban.

Pabel Muñoz, quien deja la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), dedicó unas letras para despedirse de la esfera pública y para agradecer al Jefe de Estado y a su respectivo equipo por los últimos años de trabajo.

“A la fecha puedo decir con plena certeza que se cumplió el objetivo: recuperamos el Estado y sus facultades esenciales (planificar, regular, redistribuir, entre otras); rediseñamos la institucionalidad de la Función Ejecutiva; rompimos el centralismo mediante la desconcentración y la descentralización; descorporativizamos al Estado y lo pusimos al servicio del interés general”, manifiesta Muñoz al rememorar su paso por Senplades.

El ahora exfuncionario recuerda que “en estos años he tenido el privilegio de participar en 5 de los 6 documentos programáticos más importantes de la Revolución Ciudadana (2 Planes de Gobierno y los 3 Planes Nacionales de Desarrollo). Ello me ha dado la posibilidad de aprender y de aportar a nuestro enfoque programático.

Además destaca que hace poco más de 2 años tomó las riendas de Senplades. “En este tiempo, mi prioridad fue fortalecer la planificación territorial y prospectiva, orientar una inversión que permita la implementación del Plan Nacional para el Buen Vivir, consolidar un tipo de Estado popular y democrático, efectivo y eficiente, y procurar que la planificación se cumpla en los distintos espacios de representación en los que participa la Senplades”.

Muñoz también resaltó que “en los últimos meses cumplí una de las tareas más importantes de mi gestión: su encargo para liderar y coordinar el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.  Este proceso ha sido y es fundamental para el país, pues si no entendemos que la desigualdad, la inequidad y la injusticia son amenazas para la democracia, para la paz y la convivencia ciudadana, no podremos alcanzar una sociedad del Buen Vivir.

Por su parte, Nathalie Cely, quien hasta esta semana desempeñaba el cargo de ministra Coordinadora de la Producción, indicó en un remitido -que publicó a través de sus redes sociales, que “el haber tenido en mis manos la oportunidad de servir a mi país es algo que me ha marcado no sólo como profesional sino y sobre todo como ser humano. Ahora llegó el momento de dar un paso al costado y con mayor convicción que nunca, seguiré sirviendo a mi país, a ustedes, porque desde donde uno esté, siempre puede contribuir y construir a favor del país”.

En su carta -dirigida al presidente Rafael Correa- Cely hace un recorrido por su labor dentro de la denominada Revolución Ciudadana que data desde hace 8 años en las que tuvo la oportunidad de liderar el Ministerio Coordinador de la Producción en 2 ocasiones y, también, la de ser embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

“Agradezco al Presidente Correa por esta maravillosa oportunidad, a mi equipo, a sus familias y a la mía propia”, finaliza el documento divulgado por Cely./ Fuente: Diario El Telégrafo

 

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-16T09:25:42+00:00 16 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: