Oraciones que cambian la vida de nuestros hijos

Todos creen que la oración por nuestros hijos es importante. Pero a la vez, la oración es un misterio. Dios es soberano y ordena el mundo según su voluntad. Simultáneamente, Dios nos invita a cambiar el mundo con nuestras oraciones. Podemos confiar que Dios tiene el control y a la vez, aceptar su invitación a impactar las vidas de nuestros queridos hijos a través de nuestras intercesiones. ¿Cómo podemos hacer a la oración una práctica diaria que forma y transforma las vidas de nuestros niños?

Primero, debemos crear hábitos de oración. Cuando siempre oramos a tiempos fijos, no nos olvidamos de hacerlo. Sencillamente podemos conectar tiempos de oración con hábitos ya establecidos en nuestras vidas: cuando me cepillo los dientes, puedo orar por la salud de mis hijos; cuando me ducho, puedo orar por su crecimiento espiritual; cuando los he dejado en la escuela y estoy en camino a casa o a mi trabajo, puedo orar por su éxito académico; cuando les acuesto a dormir en la noche, puedo orar con ellos acerca de los acontecimientos del día.

Segundo, cuando no sabemos qué orar, busquémonos una guía en la Biblia. Hay un sinfín de versículos que podemos personalizar para orar sobre nuestros hijos. Me gusta orar Salmo 91 cuando me siento ansiosa por la seguridad de mis bebes. Las bendiciones apostólicas de Pablo, como Efesios 1:17-19 y Colosenses 1:9-12, son excelentes cuando intercedo por la madurez espiritual de mis hijos. Hay muchas herramientas en el internet que citan más pasaje bíblicas para intercesión. También hay guías de oración que sugieren temas para cada día. ¡Aprovechémonos de estas ayudas!

Finalmente, queremos estar orando con nuestros hijos y por nuestros hijos en voz alta. Ellos necesitan saber que la oración nos importa y también escuchar nuestras oraciones para poder reconocer que Dios responde. Cuando vemos sus respuestas, podemos recordarles a nuestros hijos, “¿Se dan cuenta de la fidelidad de Dios? ¡Qué tan maravilloso es Él! ¡Seguiremos levantando nuestras oraciones y agradecimientos a Él!

 

Beth Saavedra

Iglesia La Viña Quito

www.vinaquito.com

 

Comentarios
Por | 2017-10-23T09:47:31+00:00 23 octubre, 2017|Familia|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.