OIEA pide a Irán que mantenga una cooperación transparente en materia nuclear

Foto: Radio de las Naciones Unidas

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exhortó a Irán a mantener una cooperación amplia y transparente con respecto a su programa nuclear.

El director general del OIEA, Yukiya Amano, el dia de ayer mantuvo una reunión con el vicepresidente iraní, Ali Akbar Salehi, quien preside la Organización de Energía Atómica de su país.

“Se ha trabajado mucho para llegar al punto en el que estamos. En el futuro hará falta mantener un esfuerzo similar”, apuntó Amano en un comunicado divulgado al término del encuentro.

El titular del OIEA afirmó que esa conversación fue constructiva y positiva. Agregó que las relaciones entre Irán y el OIEA han empezado una nueva fase tras la implementación hace dos días del acuerdo que levanta las sanciones económicas a ese país a cambio de la transparencia y verificación de sus actividades nucleares.

Amano señaló que ahora es muy importante la aplicación del Protocolo Adicional, que extendería la capacidad de la agencia de la ONU de inspeccionar las instalaciones iraníes.

El sábado pasado, el OIEA confirmó que Irán había cumplido el compromiso de desmantelar parte de su programa nuclear, tal y como acordó en julio con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Radio de las Naciones Unidas

Comentarios
Por | 2016-01-19T11:05:18+00:00 19 enero, 2016|Noticias|

About the autor: