Nutrida tercera jornada de manifestaciones en Ecuador, que suben de tono

Con banderas negras, cientos de simpatizantes de la oposición se concentraron, como en los dos últimos días, en la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de la capital. EFE

Nutridas fueron las sendas manifestaciones que la oposición y el oficialismo de Ecuador convocaron para el miércoles, en la tercera jornada consecutiva de movilizaciones que se concentran en una céntrica calle de Quito y que se han reproducido en otras ciudades del país.

Con banderas negras, cientos de simpatizantes de la oposición se concentraron, como en los dos últimos días, en la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de la capital, con un lema claro: “Fuera Correa, fuera”, al pedir la salida del poder del presidente Rafael Correa.

Un fuerte contingente policial separó a los opositores de la concentración del oficialismo, en la misma avenida de Los Shyris, también con una consigna definida: “Uuu, aaa, Correa no se va” y “Reelección, reelección”, al sugerir una nueva postulación del mandatario izquierdista para los comicios de 2017.

Los agentes policiales crearon una zona de amortiguamiento de unos diez metros entre los dos bandos, que coreaban sus consignas en los oídos de los agentes.

Algunos incidentes se registraron entre activistas de oposición y policías que fueron recriminados por proteger a los oficialistas y hasta hubo algunos golpes.

Un mensaje de Twitter del ministro del Interior, José Serrano, mostró al oficialista Paco Velasco, un exministro de Cultura, con sangre en el rostro.

En ese mensaje, que no ofreció más detalles de la imagen, el ministro hizo un llamamiento a evitar la violencia y advirtió de intenciones desestabilizadoras del lado opositor.

Además, se registraron forcejeos entre opositores y policías al finalizar la jornada, cuando los agentes desalojaron del lugar a los manifestantes con el uso de gas lacrimógeno. La Policía informó que una integrante de sus filas sufrió un golpe durante el forcejeo.

Durante las concentraciones, en el lado opositor se notó el color negro de las ropas en señal de luto, “por el país, que se está desangrando”, según comentó una de las manifestantes que reprochaba unas nuevas propuestas legales del Gobierno para gravar las herencias y la plusvalía.

Los oficialistas, en cambio, lucieron el verde que identifica al movimiento Alianza País, que lidera Correa, quien está ausente por su participación en la cumbre eurolatinoamericana en Bruselas. EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:41+00:00 11 Junio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!