Nuevo equipo de monitoreo en el Cotopaxi

Foto: El Telégrafo.

Personal del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional instaló ayer en el Cotopaxi nuevos equipos destinados a incrementar el monitoreo sobre el volcán.

Los aparatos forman parte de un grupo de implementos que fueron entregados el lunes pasado al Geofísico por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). La inversión en el nuevo equipamiento bordeó los $ 385 mil.

Entre los dispositivos que recibió el organismo para controlar al coloso, que muestra signos claros de reactivación desde abril pasado, están una cámara térmica fija de alta resolución, 3 pluviómetros, 22 paneles solares, 6 generadores eléctricos eólicos (mediante la acción del viento), 6 cámaras de visualización y 25 baterías de libre mantenimiento.

Estos se suman a aquellos que ya existían. Por ejemplo, se contaba con 12 estaciones para el equipo de monitoreo de lahares (flujos de agua y lodo) ubicados en los drenajes norte, sur y occidental del volcán, lo que permite tener capacidad de detectar el paso de estos fenómenos las 24 horas durante los 7 días de la semana. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:39+00:00 30 octubre, 2015|Noticias|

About the autor: