Nueve muertos y decenas de heridos en accidente de tren en Alemania

Los trenes cubrían el trayecto entre Holzkirchen y Rosenheim, en el estado de Baviera.

Texto y foto: CNN Español

Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron la mañana de este martes en el sur de Alemania, informó la policía de Baviera. 

Más de un centenar de personas resultaron heridas, 50 de ellos con heridas graves, le dijo el vocero de la policía de Rosenheim, Stefan Sonntag, a CNN.

El accidente tuvo lugar a 6:48 de la mañana hora local cerca de la ciudad balneario de Bad Aibling, a unos 60 kilómetros al sureste de Munich la capital bávara.

Helicópteros fueron utilizados para transportar a los equipos de rescate a la escena del accidente, en donde trabajaban para liberar a las personas atrapadas entre los escombros.

El ministro alemán de Transporte Alexander Dobrindt dijo que la escena de la colisión del tren es “una horrible imagen” y que fue impactante ver cómo los dos trenes estaban encajados entre sí.

Dobrindt, quien habló en una conferencia de prensa de la policía en Bad Aibling, Alemania, dijo que la causa del accidente es aún desconocida —no se sabe si fue un error técnico o humano— y que se asume que los conductores de los dos trenes no pudieron verse entre sí antes del choque ya que las máquinas no se detuvieron en la vía única.

El ministro de Transporte alemán dijo que ya se recuperaron dos de las tres cajas negras del tren y que la tercera está atascada en uno de los vehículos.

Agradeció a los servicios de rescate y dijo que algunos de los socorristas tuvieron que ser relevados y necesitaron ayudarse entre sí luego de las terribles escenas de las que fueron testigos.

La canciller de Alemania Ángela Merkel se pronunció sobre el fatal accidente. A través de un comunicado dijo que estaba “impactada y triste” por lo ocurrido en la mañana del martes y envió sus condolencias a las familias de las nueve personas que perdieron la vida.

“En mis pensamientos estoy con los heridos que están luchando con las consecuencias del accidente”, dijo.

“Necesitamos agradecer a los equipos de rescate en toda la región, quienes cuidaron a los heridos que estaban en condiciones difíciles, por su incansable trabajo”, agregó Merkel.

Nadine Schmidt contribuyó con este reporte

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:32+00:00 9 Febrero, 2016|Noticias|

About the autor: