INGREDIENTES (4 porciones)

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de cacao puro al 100%
  • 1 plátano ceda bien maduro.
  • 1 cucharadita de maca.

 

PROCEDIMIENTO

Colocar todos los ingredientes en una licuadora, procesar hasta tener una masa homogénea.

Usar como base para coberturas de tortas, pasteles, cup cakes, etc como una opción saludable.

Como topings se pueden usar cáscaras de coco horneadas, chispitas de chocolate, nueces, macambo etc.

 

APORTE NUTRICIONAL.

Al momento de hacer postres, un gran problema al que nos enfrentamos es, ¿qué cremas podemos usar que sean más saludables?

Culturalmente no concebimos que el aguacate pueda quedar bien en recetas de dulce. Pero la verdad es que, al momento de unirlo al chocolate y al plátano, obtenemos una mezcla con sabores realmente agradables.

El aguacate es uno de los alimentos de mejores cualidades nutricionales que los podemos tener en la dieta ecuatoriana, a un precio accesible, y de delicioso sabor.

Se sabe que uno de los factores que mayor beneficio tiene la dieta mediterránea, es el aceite de oliva, esto por la presencia de omega 9 o ácido oleico, principalmente, lo que ha estudiado la Fundación Española de nutrición, es que el consumo de este ácido graso previene significativamente enfermedades cardiovasculares.

Lo curioso es que la oliva es para los españoles lo que el aguacate debe ser para los ecuatorianos, es decir el aguacate, tiene las mismas o más concentración de ácido oleico que la oliva, sin embargo, las grasas que consumimos habitualmente son de pésima calidad nutricional, grasas refinadas, que están generando problemas de salud pública en donde las muertes por enfermedades cardio y cerebro vascular son las principales causas de enfermedad y muerte no transmisible.

En lugar de consumir mayonesa, o aceites de mala calidad nutricional, usemos la grasa del aguacate, únicamente se debe cuidar la porción, que se recomienda, debe ser ¼ de aguacate.

 

Rubén Mosquera

Nutricionista-Dietista-Chef.

Whatsapp: 0999804380

Instagram: escuela_nutrichef

Facebook: Nutrichefsitos.

Comments

comments