Momentos Diarios para Bendecir

Tener una familia es un gran privilegio y ser padres es una gran responsabilidad y tenemos la oportunidad de marcar la vida de nuestros hijos a través de la bendición.

Hay ciertas horas en el día que podemos aprovechar para esto:

En la mañana al abrirse un nuevo día, todos debemos tener expectativa a algo nuevo porque dice la Biblia que las misericordias del Señor son nuevas cada mañana.

Mi rey y mi Dios, escucha con atención mis palabras; toma en cuenta mis súplicas, escucha mi llanto, pues a ti dirijo mi oración. Tan pronto como amanece te presento mis ruegos, y quedo esperando tu respuesta. Salmo 5:1-3

Antes de las actividades de cada día e independientemente de su edad, deben desarrollar su identidad de hijos benditos del Señor, y la mejor forma de hacerlo es que lo escuchen de sus padres.

También al compartir los alimentos, puesto que es un momento especial, al ser testigos de la fidelidad de Dios, es intimo, estamos relajados. Podemos crear una atmosfera de gratitud a Dios y compasión para que siempre haya alimento en la mesa de otros. También se comparten sus vivencias, hay oportunidad para que se abran, y desarrollamos una buena comunicación en familia.

En la noche al acostarnos, los chicos son muy receptivos para sembrar en su corazón la palabra de Dios. Tener momentos de reflexión y oración les dará la seguridad de que Dios estará siempre a su lado y podrán desarrollar una sensibilidad a su amor y misericordia.

En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado. Salmos 4:8 (NVI)

Estos buenos hábitos desarrollaran en nuestros hijos una pertenencia, cuando salgan de casa será parte de su historia familiar y a su vez lo harán en sus propios hogares.

Bendecir es un anhelo ardiente en nuestro corazón, y cuando crecen bajo nuestra bendición les será fácil aprender a recibir el amor y la gracia de Dios en sus vidas y podrán desarrollar un corazón tierno para compartir de su amor a otros.

Comentarios
Por | 2016-07-08T17:25:53+00:00 8 julio, 2016|Familia|