Misión público-privada irá a Bruselas por acuerdo con UE

A propósito de la ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la Unión Europea (UE), una delegación ecuatoriana, en la cual participarán representantes de los exportadores e importadores, viajará a Bruselas (Bélgica).

Así lo indicó Daniel Legarda, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), quien señaló que el encuentro se desarrollará desde el 20 al 22 de abril. La asistencia de los empresarios respondería a un pedido efectuado por los europarlamentarios que visitaron el país en días pasados, así como de autoridades ecuatorianas, en razón de que una misión público-privada abonaría positivamente al proceso, señaló Legarda.

Por lado del Gobierno, la comitiva estaría integrada por Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior; Fernando Yépez, vicecanciller; y Eduardo Egas, ministro de Industrias.

En cambio, por parte de los empresarios acudiría, además de Legarda, José Antonio Camposano, del sector camaronero y pesquero.

Se espera la confirmación del gremio atunero y del banano. “El objetivo es reforzar el mensaje de urgencia, sobre la aprobación del acuerdo comercial”, acotó Legarda.

Fuente: Diario el Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-04-15T10:10:08+00:00 15 Abril, 2016|Noticias|

About the autor: