haiti

Misión de Celac en Haití concluye su visita

 

Una misión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se trasladó por dos días a Haití atendiendo un pedido que hizo el presidente Michelle Martely a la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del organismo, que se reunió en Quito el miércoles pasado, para acompañar al país ante una situación que podría dar lugar a una crisis política.

La misión de la Celac ha estado conformada por los cancilleres de Venezuela y Ecuador y por los embajadores de Bahamas y Uruguay en Haití.

“Hemos conversado con el propio Presidente de la República, Michelle Martely y también con el presidente del Senado, Jacelerme Privert, y hemos podido constatar que hay una buena disposición de ambas funciones del Estado para encontrar una solución ante esa situación”, manifestó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Ante esta situación, la delegación de CELAC considera terminada su misión en Haití y desea que los acuerdos que se alcancen preserven la democracia y la estabilidad en el país, así como permitan prosperidad, paz y un mejor vivir de su pueblo”, reza un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

La nación caribeña se ha sumergido en las últimas semanas en una profunda crisis política debido a la suspensión de la segunda vuelta electoral.

Share this post