¡Mis padres tienen Facebook! ¿Y ahora qué hago?

Estás navegando en Facebook, revisando memes y fotos y recibes una solicitud de amistad. Abres para ver quién la envió y… ¡es tu papá! Después de esa solicitud llega otra, ¡tu mamá tiene Facebook también! No sabes qué hacer y decides esperar antes de agregarles a tu lista de amigos.

Las redes sociales para un adolescente o un joven son un espacio más para compartir. Para un adulto puede ser un sitio web, pero para los más jóvenes es el lugar donde opinan, hablan de sus canciones favoritas, de sus series. Critican, cuestionan, se ríen, conocen personas y organizaciones. Para muchos es un lugar seguro, donde pueden publicar sus fotos haciendo muecas o con looks extravagantes sin el miedo a escuchar “vístete bien!”

Las redes sociales y las aplicaciones también pueden ser parte de la familia.

  • Respeta las opiniones. Los padres deben entender que sus hijos tienen un pensamiento propio y una visión de diferentes temas, al mismo tiempo los hijos deben entender que los papás son papás siempre, no solo en la vida real sino también en la digital. Las normas se aplican en todo lugar y el respeto se brinda personalmente o a través de una pantalla.
  • Es necesario establecer normas claras para que esa convivencia en lo digital sea saludable. No critiques las fotos de tus hijos si tienen un filtro de perro o si hacen muecas con sus amigos. Si opina diferente a lo que tú piensas, respeta eso y aprovecha para entablar una conversación personal, preguntarle los fundamentos de su pensamiento, sus gustos.
  • Hijos, no sean tan duros con sus padres. Recuerda que tú naciste y el internet ya existía, pero antes de ti venimos muchos en un proceso de aprendizaje porque no somos nativos digitales, tuvimos que migrar de la máquina de escribir a la eléctrica y luego al computador.

 

Lee más reflexiones de Jimmy Sarango en su sitio web www.jimmysarango.com

 

Comentarios

comentarios

By |2018-05-18T15:06:13+00:0018 mayo, 2018|Vida Diaria|

About the Author:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.
onload="audioClick()";