Ministro del Interior asegura que no le amedrentan demandas de gendarmes separados de filas policiales

A través de su cuenta de twitter, el ministro del Interior José Serrano advirtió que no le amedrentan las acciones legales emprendidas por exoficiales que fueron separados de las filas de institución policial por supuestos actos de corrupción y por no haber aprobado las pruebas de confianza.

“Conozco que Policías desvinculados x falta de idoneidad han presentado una querella contra mi, es un honor recibir ese juicio, no nos amedrentarán”, detalló a través de la red social.

Para hoy, desde las 11:00, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), un grupo de policías que fue desvinculado de las filas policiales en Esmeraldas presentará una demanda en contra de José Serrano, ministro del Interior.

Ayer, un grupo de 6 policías también fueron dados de baja en la misma jurisdicción presentaron una querella. La defensa de los gendarmes indicó que la demanda obedece a injurias calumniosas graves contra el Secretario de Estado porque habría denigrado al personal desvinculado al señalar que ellos pertenecían o tenían vínculos con bandas delictivas.

En marzo de este año, la Policía Nacional separó a 93 uniformados, de ellos 78 formaban filas en la Subzona Esmeraldas y 15 en otros distritos del país.

Esta decisión fue adoptada porque los uniformados que fueron separados no pasaron las pruebas de confianza, efectuadas a más de 600 gendarmes. Además, algunos policías fueron vinculados con bandas del crimen organizado.

Autoridades de la Comandancia informaron que el 15 de enero empezaron los análisis de los uniformados de la provincia verde, mediante 4 tipos de pruebas: sicológicas, toxicológicas, análisis económicos y poligráficas.

Como resultado de las investigaciones, la Inspectoría determinó que 93 miembros habían cometido graves faltas, incluso algunos entregaron información a grupos delictivos y a narcotraficantes./Diario El Telégrafo

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:14+00:00 28 julio, 2015|Noticias|

About the autor: