Ministerio precisa que no afirmó que se decretará feriado en visita del papa

Cesar Navas. Foto internet

El Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador precisó que “no se afirmó” que los cuatro días de la visita del papa Francisco a ese país tendrán carácter de feriado, sino que habrá “flexibilidad en los días de las grandes concentraciones”.

En un comunicado, esa cartera explicó que el ministro coordinador, César Navas, en una entrevista en la Radio Pública de Ecuador, dijo que “en su momento van a ser enunciadas y pronunciadas oficialmente las fechas en que se darán ciertas flexibilidades en tema laboral y también en el tema estudiantil”.

El Ministerio de Seguridad hizo estas precisiones tras hacerse públicas informaciones que indicaban que se decretará feriado en el calendario laboral del país para favorecer la afluencia de miles de personas a los actos programados.

Con su comunicado, el ministerio dijo que “de esta manera, se aclara que el anuncio oficial sobre este asunto se realizará oportunamente”.

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:45+00:00 2 Junio, 2015|Noticias|

About the autor: