Ministerio de Trabajo convoca a centrales sindicales a diálogo nacional

Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo

El Telégrafo

El Ministerio de Trabajo convocó esta mañana a las centrales sindicales: Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y al Parlamento Laboral para que se unan al “Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social” convocado por el Ejecutivo.

Sin dar una fecha exacta, el titular de esta Cartera de Estado, Carlos Marx Carrasco, dijo que espera que este acercamiento se realice la próxima semana. A este grupo también espera que se sumen los trabajadores autónomos. En el diálogo se busca escuchar a los trabajadores donde se podrá llegar a conclusiones sobre la pertinencia o no de tener un Código de Trabajo o un Proyecto de Reformas.

El diálogo nacional fue anunciado el pasado 18 de junio por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Se mantendrán alrededor de 4 diálogos por cada sector de coordinación, entre ellos Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Empleo y Competitividad, Sectores Estratégicos, Seguridad y Conocimiento, lo que generaría un promedio de 25 a 30 diálogos.

Desde esta entidad se viene ejecutando con diferentes actores trabajadores, empleadores y con la sociedad civil en Esmeraldas, Azuay, entre otras provincias.

Comentarios
Por | 2015-07-14T14:23:42+00:00 14 julio, 2015|Noticias|

About the autor: