Miles de latinos protestan en EE.UU. por propuestas de candidatos republicanos

Foto: www.rpp.pe

Líderes y miembros de la comunidad latina protestaron hoy en la Universidad de Colorado contra la retórica antiinmigrante y la exclusión que sufren los hispanos por parte de los candidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos que celebran su tercer debate en esa institución.

La protesta, encabezada por la veterana dirigente Dolores Huerta y el vicegobernador de Colorado, Joe García, había sido convocada y organizada por el exalcalde de Denver Federico Peña para que dirigentes locales y nacionales, residentes latinos de Colorado y de otros estados y sus aliados enviasen un mensaje a los republicanos.

“Les urgimos a que dejen de usar una retórica divisoria y dañina en contra de los inmigrantes y que en vez de ello les hablen a los estadounidenses sobre lo que piensan hacer para resolver los complejos temas que enfrentan las familias aquí en Colorado y en todo el país”, comentó la activista Cristina Aguilar. “Si quieren ganar los corazones, las mentes y los votos de las latinas y de nuestras familias, tienen que demostrar un compromiso real a favor de las mujeres y de las familias”, agregó Aguilar, directora ejecutiva de Colorado Organization for Latina Opportunity and Reproductive Rights. Fuente: El Comercio de Ecuador.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-29T10:16:20+00:00 29 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: