MIES recorre escuelas que han sido adecuadas para funcionar como albergues temporales

 

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorrieron varias instituciones educativas en Latacunga que han sido adecuadas para funcionar como albergues temporales en Cotopaxi. Este dato forma parte del útlimo boletín informativo emitido por el Ministerio Coordinador de Seguridad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social recorrió el cantón Latacunga, para constatar las instalaciones de la Escuela Abdón Calderón en la parroquia de Aláquez, el Colegio Nacional Saquisilí en la parroquia del mismo nombre y la Escuela Coronel Germánico Rivadeneira de la parroquia San Juan de Pastocalle; instituciones educativas que han sido adecuadas para funcionar como albergues temporales en la provincia, así mismo, esta cartera de estado capacitó al personal administrativo sobre prevención en caso de una eventual emergencia volcánica. Estos albergues son parte de los 96 ubicados en zonas seguras, previamente aprobados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR)”, reza el documento oficial.

También en la comunidad de Loreto del cantón Mejía (Pichincha), la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (Setedis); junto con la Cruz Roja Ecuatoriana; el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Gestión de Riesgos, entregaron kits de seguridad en la localidad e impartieron recomendaciones a personas con discapacidad en torno a la Gestión para la Reducción Inclusiva del Riego de Desastres.

Sobre la situación del volcán, el Ministerio Coordinador de Seguridad afirma que la actividad se mantiene similar a la de los días anteriores.

“Las condiciones atmosféricas de la zona no permiten realizar observaciones sobre la actividad superficial; sin embargo, instrumentalmente se registran emisiones de vapor que podrían contener ceniza, no se han recibido reportes de la misma en poblaciones cercanas al volcán. (…)

Continúa la alerta amarilla, recordamos a la ciudadanía mantenerse informada, por medio de la página web www.volcancotopaxi.com así también; por los otros canales  informativos del Ministerio Coordinador de Seguridad:  www.seguridad.gob.ec,  @Seguridad_Ec, y https://www.facebook.com/SeguridadEcuador/

Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:07+00:00 21 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: