Michel Platini retiró su candidatura a presidir la FIFA

Foto: El Comercio de Ecuador

El suspendido presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, retirará su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido, anunció el jueves 7 de enero del 2016, en una entrevista con el diario LÉquipe.

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros”, aseguró Platini en la entrevista, publicada en la página web del periódico y que será difundida en su totalidad hoy, viernes 8 de enero del 2016.

La antigua estrella de la selección francesa y del Juventus de Turín aseguró que ya había cosechado 150 apoyos para su candidatura tras la retirada de Joseph Blatter.

El Comité de Ética señaló que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes” en agosto de 1999.

La sanción impartida en el mes de diciembre le aparta a él y al suizo Blatter durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier tipo y es válida a nivel nacional e internacional.

Por su parte el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, uno de los cinco candidatos admitidos para las elecciones a presidente de la FIFA, ha reiterado que es “la persona indicada” para conseguir “un cambio de verdad” en el máximo organismo del fútbol mundial.

“Puedo garantizar que soy la persona indicada para este trabajo”, declaró este jueves Ali, de 40 años, a la cadena británica BBC.

El presidente de la Federación Jordana de fútbol es uno de los cinco candidatos para las elecciones del próximo 26 de febrero, junto al francés Jer me Champagne, el suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2017-02-03T09:53:48+00:00 8 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: