Messi cambiaría los cinco Balones de Oro por ganar un Mundial

Fuente: Agencia EFE

El argentino Lionel Messi, el gran favorito para ganar el que sería su quinto Balón de Oro, admitió hoy que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección albiceleste.

“Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador”, manifestó en la rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro, que se celebrará esta tarde en el Palacio de Congreso de Zúrich (Suiza).

El delantero del Barcelona recuperará, casi con toda seguridad, el centro que cedió durante los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, que también aspira al premio junto al brasileño Neymar da Silva.

Messi lideró al Barça en la conquista de cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- junto a Neymar, su compañero de equipo y el que está llamado a ser su sucesor.

Sin embargo, la ‘Pulga’ no cree que sea necesario nombrar a Neymar su sucesor “ni el de nadie” pues está convencido que cada persona hace su propio camino y que Neymar será una leyenda del fútbol por sí mismo.

Tampoco escondió su admiración por Cristiano Ronaldo, con el que ha competido durante el último lustro por el centro del fútbol mundial. “Cada uno tiene sus personalidad, pero sin duda que Cristiano tiene muchísimas cosas que a mí me gustaría tener”, concluyó.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios
Por | 2017-02-03T09:53:47+00:00 11 enero, 2016|Noticias|

About the autor: