Menú mensual saludable

DATOS A CONSIDERAR PARA REALIZAR ESTE MENU

Según la OMS, el ser humano necesita una ingesta aproximada de 1 gr de proteína animal por Kg de peso, se ha sacado una media de 100 gr de proteína, por porción. Si la persona deportista este requerimiento sube.
Se considera vital el consumo de pescado 3 veces a la semana, éstos deben ser pequeños y con escamas. Esto ayuda a prevenir enfermedades cardio vasculares, depresión, alzhéimer, derrames cerebrales.

El reducir el consumo de carnes rojas a 2 veces al mes hace que nuestra digestión mejore substancialmente, considerando que a este tipo de carne en especial el cuerpo necesita licuarlas son ácidos gástricos de forma más intensa que cualquier otra proteína.

El introducir carnes magras como el pollo, pavo o conejo es ideal para una buena nutrición.

Comer vegetariano por lo menos una vez a la semana, brinda al cuerpo la oportunidad de depurarse de toxinas provenientes del mundo animal. En este día es importante combinar una leguminosa con un cereal, esto hará que nutricionalmente supla las proteínas que nuestro cuerpo necesite.

Evitar el consumo de cerdo, pues éste solo elimina el 2% de ácido úrico por lo que al comerlo ingerimos el 98% restante. La carne de cerdo es muy complicada de digerir.

La concentración de colesterol, y grasas saturadas, obstruyen las arterias.

En la sangre esta la vida, este es un concepto bíblico en el que refleja que cuando nos comemos un animal nos comemos su estado emocional, es decir al comer carne de cerdo o res continuamente, estaremos siendo propensos a la irritabilidad, refrán has comido carne de tigre.

CÓMO ARMAR UN PLATO SALUDABLE?

• La mitad del plato vegetal
• ¼ del plato proteína
• ¼ del plato carbohidratos integrales
• 1 porción de fruta y agua.

Es importante considerar que en el almuerzo es permitido hasta un máximo de dos carbohidratos, pero considerando que estos deben ser quemados mediante alguna actividad física.

Descarga el menú mensual aquí: Menú Mensual

Rubén Mosquera
N u t r i c h e f
www.nutrichefsitos.com
Facebook/youtube: nutrichefsitos
3280502 / 0992584688

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:34+00:00 12 Noviembre, 2015|Salud|

About the autor: