Más de 32.000 turistas visitaron Puerto López atraídos por las ballenas jorobadas

 

Más de 32.000 turistas de varios países incluido Ecuador visitaron Puerto López (provincia de Manabí) para ser testigos del avistamiento de las ballenas jorobadas, que llegan a las costas ecuatorianas.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre han visitado Puerto López un total de 32.059 turistas; de ellos, 18.621 fueron ecuatorianos, lo que representan el 58,1%, seguido por Estados Unidos, Argentina, Alemania, Colombia, Francia, Holanda, Canadá, Israel, España, entre otros.

Los turistas llegaron a las costas manabitas de Puerto López, atraídos por sus playas y por ser uno de los principales puntos de la Costa ecuatoriana para maravillarse del espectáculo natural que ofrecen los cetáceos, que salen desde la gélida Antártida hasta llegar a las cálidas aguas ecuatoriales, luego de recorrer más de 16.000 km.

Extasiados por la belleza natural y por la sublime experiencia de poder apreciar una sinfonía de sonidos y colores en alta, los turistas retornan a tierra para ponderar el avistamiento de los cetáceos gigantes y disfrutar en Puerto López de su exquisita gastronomía y amabilidad de su gente.

El Ministerio de Turismo, a través de su oficina regional, regula y controla estas tareas a fin de que los operadores brinden seguridad, comodidad y confianza a los turistas nacionales y extranjeros, quienes cada año llegan atraídos por la temporada del apareamiento de las ballenas jorobadas.

Hoy Puerto López cuenta con un moderno Muelle, que construyó este Ministerio para dar facilidades a las embarcaciones que transportan a los visitantes mar adentro, para observar a las gigantes del mar que ofrecen un espectáculo natural inigualable, entre junio y septiembre de cada año.

El muelle brinda a los viajeros un embarque cómodo y seco; además  de áreas de descanso, artesanías, alimentos, bebidas y una boletería única para facilitar las salidas./Ministerio de Turismo

 

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-02T10:32:24+00:00 2 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: