Marcha indígena por el agua recorre las calles de Cuenca

CUENCA.- Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, leyó los tres documentos que se entregarán a las autoridades de Azuay y Cañar, después de la movilización. Sandra Ochoa

Decenas de indígenas de las provincias de Azuay y Cañar marcharon la mañana de este martes en Cuenca, en defensa del agua. Se concentró en el sector del redondel de Turi, donde realizaron un ritual por el agua, la tierra y el fuego.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, leyó los tres documentos que se entregarán a las autoridades después de la movilización. Luego recorrieron las calles de Cuenca para llegar a la Corte de Justicia, en el centro de la ciudad.

Uno de los documentos está dirigido a la Corte Constitucional, en el solicitan la inconstitucionalidad del Reglamento de  la Ley de Aguas; el otro es para la Contraloría, en el que piden que se investigue en qué se utilizó el dinero del petróleo entre los años 2007-2015, y los beneficios de las operadoras de servicio celular.

El tercer documento es una carta dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, que se entregará a la Gobernación del Azuay, en la que se le exige rectificar o renunciar. El Universo

Comentarios
Por | 2015-06-09T16:56:24+00:00 9 junio, 2015|Noticias|

About the autor: