Marcha indígena con rumbo al Austro

Desde las 8h00 de hoy la marcha indígena y de los sectores de oposición retomó su recorrido con rumbo a Quito. Los marchantes empezaron a caminar desde Loja hasta la parroquia lojana San Lucas, ubicada en la vía Loja –Cuenca, lugar en el que descansarán para mañana dirigirse hacia Saraguro.

Escoltados por policías, vigilados por un helicóptero desde las alturas llegaron los marchantes la tarde de ayer hasta Loja.

A las 16:10 arribó una caravana de vehículos con banderas de Ecuador, de Loja, de Zamora, de la Ecuarrunari… Llegaron al control de la vía Zamora-Loja y los protestantes bajaron para continuar el recorrido. Luego de bailar y cantar con frases contra el Régimen por unos 10 minutos y esperar que los policías y agentes de tránsito permitieran circular, caminaron hacia Loja alrededor de 4 kilómetros hasta la Plaza de El Valle.

La gente que los iba recibiendo con aplausos también les entregó alimentos, bebidas… y contribuyeron a la ‘vaquita’ para que continúen circulando. En El Valle hubo un grupo del movimiento provincial Acción Regional por la Equidad (ARE) con frases a favor del Gobierno y del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. No hubo inconvenientes. “No vamos a caer en provocaciones. La marcha es pacífica y así llegaremos hasta Quito, sin dejarnos provocar por los militantes del Gobierno”, aseguró Salvador Quishpe, prefecto de Zamora.

Hasta el momento, la marcha ha recorrido dos provincias./ Diario La hora

Comentarios
Por | 2015-08-04T09:28:17+00:00 4 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: