Mandatario envía a la Asamblea proyecto de ley para ganancias extraordinarias

Internet

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que envió a la Asamblea el proyecto de ley para ganancias extraordinarias (plusvalía). “Nuevamente nos van a querer asustar a la clase media. Esto es para los especuladores de tierra, ganancia absolutamente ilegítima y perniciosa para la sociedad”, sostuvo el Mandatario en su cuenta en Twitter.

Correa indicó que “el sistema está muy bien pensado” y que podrá ser consultado en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Recuerden que impuesto a herencias se puede pagar con acciones a los trabajadores, y plusvalía es sobre todo para municipios: evitamos especulación y se generan ingresos para GADS (Gobiernos Autónomos Descentralizados)”, recalcó el Presidente.

El Jefe de Estado afirmó que “la mejor arma que tienen los de siempre es el miedo. Recuerden cuando decían que si tenías dos vaquitas, íbamos a quitar una, si tenías una habitación disponible en tu casa, alguien desconocido iba a ocuparla. ¡A no dejarse engañar! Juntos construimos un país más justo”.

Recordó que “en el caso de herencias, el que más recibe, que más pague. Es la diferencia entre aristocracia y democracia. La clase media paga nada o poco. Herencia de 50.000 dólares paga 365 dólares, es decir 0,73%, y solamente 3 ecuatorianos por cada 100.000 reciben una herencia superior cada año”.

Según el Presidente Correa “todo esto ha servido para evidenciar la concentración de riqueza en Ecuador. ¡Eso es lo que hay que debatir!”. El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:42+00:00 8 Junio, 2015|Noticias|

About the autor: