Maduro reconoce resultados electorales y afirma que ha triunfado la democracia

Foto: Agencia Andes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la madrugada de este lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo 99 curules en la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46. No obstante, aún faltan por adjudicar un total de 22 diputados (17 diputados nominales, 2 lista y 3 indígenas).

“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario venezolano.

“La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora”, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.

“Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado. Supimos que estábamos nadando contra la corriente”.

El jefe de Estado venezolano aseveró que no se trata de una victoria de la oposición, al contrario “ha triunfado una contrarrevolución y ha obtenido una mayoría gracias al sistema electoral impulsado en la Revolución de nuestro comandante Hugo Chávez”.

El presidente de la Asamblea Nacional también reconoció los resultados electorales y envió un mensaje de reflexión a las fuerzas revolucionarias.

En reconocimiento de los resultados, el presidente Nicolás Maduro planteó al pueblo en octubre un plan antigolpe para garantizar el respeto a los resultados electorales ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición.

Contexto

El domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

Previo a las elecciones el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano.

 La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela. Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:19+00:00 7 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: