Macri llegó a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

Foto: Agencia EFE

El mandatario argentino, Mauricio Macri, llegó hoy a la Estancia Presidencial de Anchorena, en el suroeste de Uruguay, para asistir a un almuerzo con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.

Este encuentro oficial, al que el presidente argentino llegó en helicóptero encabezando una delegación integrada por varias autoridades gubernamentales, constituye el primer destino de una gira internacional que llevará a Macri al Foro de Davos en Suiza y a Ecuador para una reunión con el presidente Rafael Correa.

Entre los temas que tiene previstos analizar con el mandatario uruguayo son: el comercio, las inversiones y el ámbito fluvial, así como la búsqueda de posturas comunes dentro del Mercosur en aspectos como las negociaciones con la Unión Europea y un acercamiento a la Alianza del Pacífico.

En las últimas semanas, desde el triunfo de Macri en la segunda vuelta electoral del pasado 22 de noviembre, tanto Vázquez como otros miembros del Ejecutivo uruguayo no ocultaron su deseo de superar el deterioro de las relaciones entre ambos países que se forjó durante los Gobiernos kirchneristas.

“Y ahora se vuelve imperiosa la necesidad de restablecerlas”, expresó ayer el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, convencido de la existencia de un buen ambiente y disposición por ambos lados.

Tras la reunión, se espera que ambos líderes comparezcan juntos para transmitir un comunicado con los acuerdos de la misma.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2017-02-03T09:53:49+00:00 7 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: