LUNCHS PARA ADULTOS

1.- La importancia de entender que el cuerpo más que alimento nos pide energía. Y energía de calidad.

2.- Al tener una alimentación constante de carbohidratos simples, nuestro cuerpo sufre los picos de energía que suben y bajan constantemente, esto nos impide mantener un buen desarrollo laboral. Es por esto que si estamos acostumbrados a recuperar energía con azúcares de absorción rápida, somos más adictos que una persona que consume cocaína, por los niveles de dopamina que estallan en el cerebro. (Mito de que el azúcar morena, miel de abeja, panela son mejores azúcares que azúcar blanca).

3.- Que es el estado catabólico y anabólico. Procesos metabólicos. El error de creer que dejando de comer bajamos de peso

1) Estado catabólico: Es cuando nuestro cuerpo no ingiere lo que necesita, por ende empieza a tomar sus requerimientos primero de los músculos, también de huesos, cartílagos etc, y al último la grasa. La grasa es un sistema de defensa o almacenamiento por así decirlo es por esto que el cuerpo está diseñado para no toparlo, solo lo absorbe cuando es muy necesario, por ejemplo cuando hacemos ejercicio, empezamos a quemar grasa luego de 40 o 45 minutos de haber empezado. Este es uno de los problemas principales para la flacidez.

Ejemplo: Es como querer hacer funcionar a un avión con gasolina extra.

2) Estado anabólico: Es todo lo contrario, es cuando nuestro cuerpo recibe correctamente y oportunamente todos los macro y micro nutrientes que necesita, manteniendo los niveles de energía y  glucosa o azúcar en sangre estables.

Ejemplo: Es como  el mismo avión pero funcionando con gasolina de octanaje correcto para hacerlo volar.

La importancia del agua, entre las mañanas y las tardes.

Recomendación de la OMS, 1 litro de agua diario por cada 35 kilos de peso, considerando variables importantes como actividad física, clima, etc.

Somos más de un 60% agua

Romper el mito de tomar agua solo cuando tenemos sed.

La sed es un impulso cerebral que nos avisa EMERGENTEMENTE que necesitamos agua, y estamos entrando en un proceso de deshidratación, es por esto que no debemos tomar agua solo cuando hay sed, sino siempre mantenernos hidratados.

Es sabido que el cuerpo confunde entre hambre y sed, lo que quiere decir que muchas veces no es hambre sino sed.

Hablar del ejemplo de Don Fabián, y como ha marcado la diferencia en su diario vivir.

 

MEDIA MAÑANA PARA  EL TRABAJO
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
1/2 Pan árabe relleno de: 1 rodaja de pan integral con: Sanduche de manzana relleno de: taza de fruta con quinua tostada. 1/2 taza de yogurth natural
pechuga de pavo o pollo, lechuga atún y adhereso de yogurth natural, 1/2 plátano pequeño, avena y chia (endulzado con stevia)
puré de tomate fresco con albahaca ajo y albahaca 1/2 taza de frutillas,
y aceite de oliva 1 cucharada de pepas de sambo
agua agua agua agua. Agua

Por: Rubén Mosquera

Chef Director Nutrichefsitos.

3280502/0992584688

Facebook/youtube: Nutrichefsitos.

Comentarios

comentarios

By | 2017-01-29T18:17:50+00:00 22 Octubre, 2015|Salud, Uncategorized|

About the autor: