Luis Chiriboga renunció a la presidencia de la FEF

Luego de cumplir 18 años en el cargo, Luis Chiriboga renunció este lunes 7 de marzo del 2016 a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hizo desde el arresto domiciliario, en Quito, procesado por presunto lavado de dinero.

Foto: Agencia Andes

Texto: Diarios El Telégrafo, El Universo y El Comercio

El abogado Juan Carlos Machuca hizo oficial la dimisión de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Ya hay una firma de renuncia de Luis Chiriboga. Los días anteriores se dieron esos rumores que el ingeniero la firme, lo hemos estado asesorando, lo ha considerado y mañana en el directorio se tratará del tema”, argumentó Machuca en entrevista con Más Deportes.
Chiriboga estuvo en el cargo del máximo organismo del fúbol ecuatoriano por 18 años y actualmente guarda prisión preventiva en su domicilio por ser investigado por presunto lavado de activo en el caso FIFAGate y Ecuafútbol. “Se ampliaron los días de la instrucción fiscal, la presión que existe es terrible. Como abogados hemos pedido al ingeniero (Chiriboga) que sería bueno para él, para su familia y para el fútbol la renuncia voluntaria de su parte”, acotó Machuca.
El pasado viernes, el dirigente del fútbol ecuatoriano durante 18 años, Luis Chiriboga Acosta, cumplió los 90 días de suspensión temporal a sus funciones que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que resuelva los cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y afronte las investigaciones que le hace la Fiscalía General del Estado, en caso FiFa-Gate.

Comentarios
Por | 2016-03-07T16:27:24+00:00 7 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: