Luis Chiriboga no justificó pagos de la Conmebol, según entidad contra el lavado de activos

Foto: El Universo

El asambleísta Ramiro Aguilar reveló el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que sirvió de base a la Fiscalía para acusar a Luis Chiriboga Acosta, presidente suspendido de la Ecuafútbol, a Francisco Acosta, secretario, y a Vinicio Luna, director de Logística, de presunto lavado de activos.

Los documentos de la UAF presentados por Aguilar a través de su cuenta en Twitter (@ramiroaguilart) señalan que Chiriboga tenía una cuenta corriente en Panamá con $ 240.000 dólares provenientes de la Conmebol durante el 2014. Y cita que eso sería “el doble” del que era su sueldo como presidente de una asociación nacional de fútbol, que ganan $ 10.000 dólares mensuales ($ 120.000 al año), según reveló el tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, quien está detenido.

Chiriboga, dice el informe, recibió además $ 285.000 dólares del organismo Sudamericano en cuentas del sistema financiero ecuatoriano entre 2010, 2012 y 2013, y señala que la empresa bajo la cual se hacen los contratos para los espectáculos futbolísticos le transfirió cerca de $ 4 millones, de los cuales no ha podido justificar $ 493.204.

Aguilar, entrevistado por radio La Red, consideró que “por el bien del fútbol nacional y para restaurar la imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, es imperativo que los dirigentes de los clubes de la Serie A y Serie B, soliciten que Luis Chiriboga, que cumple arresto domiciliario, no siga suspendido en el cargo, sino que sea definitivamente destituido de la presidencia.

Fuente: El Universo / El Telégrafo

Comentarios

comentarios

By | 2017-02-03T09:53:54+00:00 7 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: