¿Lucha de poderes en el Matrimonio?

¡OPORTUNIDAD DE DAR!, NO DE GOBERNAR…. EN EL MATRIMONIO

Ha llegado el día tan esperado, el día de nuestra boda, todo ha sido cuidadosamente planeado. Un día que marca un antes y un después. Ante el altar prometemos amarnos ser fieles y entregarnos totalmente hasta que la muerte nos separe y empieza una vida totalmente diferente donde todos nuestros sueños se harán realidad y por fin el tan escuchado: “fueron muy felices por siempre”, pero termina la luna de miel y en el diario vivir, olvidamos que el amor es: darse sin reservas y aún en los consejos de padres y amigos siempre nos piden reservarnos algo, olvidamos que no puede existir el nosotros sino morimos al yo y empieza una batalla campal, ¿quién tendrá el poder? ¿Quién dirigirá el barco?, empieza en medio de nuestro amor tierno y romántico una lucha interna, inicia la lucha de poderes pretendemos controlar antes que ser controlados, no queremos perder el control de nuestras decisiones y mucho menos de nuestras posesiones pero a la luz de la Biblia ¿cómo vivir un matrimonio pleno si no somos capaces de darnos totalmente? ¿Cómo reflejar el carácter de Cristo luchando por tener siempre el control?

El amor es entrega y para una entrega total se requiere de confianza. Una meta en cada matrimonio que empieza, debería ser: construir una multa confianza y ser capaces de amarnos con tal compromiso, que podamos ser sinceros y aprender con humildad, acceder y ponernos de acuerdo con algunos consejos prácticos o tips que queremos compartir:

  1. Hagamos un pacto de respetar las emociones, sentimientos y costumbres del otro
  2. Escojamos construir una nueva cultura como matrimonio, buscando siempre el consejo bíblico y lo que sea mejor para crecer
  3. Procura no dar órdenes sólo sugerencias y llegar a acuerdos
  4. No te impongas, miren sus opciones y escojan lo que más enriquezca el matrimonio o la familia
  5. Si algún tema o costumbre es importante para tu pareja, aprende que sea importante también para ti
  6. A la única persona que debes aprender a controlar es a: ………… a ti mismo……. Ejercita El dominio.

¡EL AMOR ES COMO EL AGUA, HAY QUE DEJARLO FLUIR, PARA QUE DE VIDA!

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:07+00:00 18 agosto, 2015|Matrimonios|