Los libros y los niños

Hoy en día existe una exposición de los niños a la tecnología desde muy temprano y al comparar esta tendencia con nosotros, definitivamente los tiempos pasados eran diferentes a los actuales. Pero yo voy contra corriente porque esta corriente no aporta cosas de peso a la vida de mis hijas y todavía quiero que a ellas les guste la lectura y soy muy intencional en esto. Pero, ¿por qué?

Estos son algunos de los beneficios de leer con tus hijos desde que son pequeños:

 

  • Desarrolla la creatividad: Debido a los personajes de cada cuento y los lugares donde se ponen en escena las historias.

 

  • Apoya al desarrollo de su vocabulario: Los niños que leen tienen una habilidad lingüística que se nota, son muy expresivos y pueden realizar oraciones fácilmente.

 

  • Los niños pueden debatir sobre diferentes temas: Porque se sienten seguros de lo que saben y pueden compartir estos conocimientos con sus amigos.

 

  • Ayuda a la concentración: Cuando un niño está dentro de un libro, es muy difícil que podamos quitar su atención del mismo, ellos recuerdan cada detalle de lo que están leyendo.

 

  • Despierta la curiosidad: Ya que una vez que probaron como su imaginación puede llegar tan lejos, van a querer seguir. Aprovecha esta gran oportunidad y juega con ellos.

 

  • Mejora la ortografía: Punto para las materias de lenguaje, ortografía y un alivio para ti.

 

Disfruta tanto de la lectura con tus hijos como si se tratara de ti misma, el tiempo que inviertas con ellos los unirá más y podrán conectarse en sus emociones. Aprovecha al máximo que tienes el privilegio del mejor libro del mundo “La Biblia” para compartir entre letras el corazón de Dios para nosotros.

Comentarios
By | 2018-04-23T09:36:04+00:00 23 abril, 2018|Familia, Vida Diaria|

About the Author:

Soy Manu, mis pasiones son El Señor, mi familia y mi trabajo. Me encanta servir en la Iglesia, en el Ministerio de Niños porque puedo sembrar en sus tiernos corazones el amor por Dios. Amo la playa, nadar y andar en bicicleta. Uno de mis sueños fue ser mamá y hoy lo vivo intensamente con mis nenas Daniela y Emillie. Es mi anhelo más profundo que las dos puedan amarle al Señor con todo su corazón. Trabajo en Autogestión de HCJB y la parte favorita de mi trabajo es conocer y abrazar a los oyentes de la radio.