Los Detalles Alimentan el Amor

 “El amor es como el agua hay que dejarla fluir para que de vida”

Hace algunos años cuando era adolescente estaba de moda una canción muy romántica, decía frases como: “detalles tan pequeños de los dos son cosas tan grandes para olvidar y a cada hora van a estar presentes…”

Siendo tan joven no puse atención a la letra, pero al pasar de los años me doy cuenta que es con los pequeños detalles que se escribe la vida diaria, la historia de amor de un matrimonio y la identidad de una familia, son precisamente esos pequeños detalles los que alimentan nuestras relaciones y le dan nuestro toque personal nuestra firma de autenticidad. El problema es con él con el ritmo de vida tan vertiginoso al cual nos hemos acostumbrado y en ocasiones aún creemos que así se debe vivir, con una agenda repleta, sin tiempo para pausas de amor, pero si vivimos sin disfrutar de nuestros seres amados y nuestros pequeños pasatiempos, entonces sería bueno preguntar: ¿estoy disfrutando de la vida?  Si hace tiempo que no expresó mi amor con detalles de ternura, estoy escribiendo una historia de vida, será que el tener nos ha hecho olvidar el ser, no es que tenga un esposo más bien yo decido ser esposa, no es que sólo cuento mis hijos, decido ser mamá en toda la extensión de la palabra. Detalles con los que escribo mi carta de amor diario, detalles con los que declaró mi gratitud mi alegría, mi esperanza, detalles que afianzan mi compromiso. Valorar a los otros al punto de decirlo con palabras o con pastelitos con flores, cualquier detalle empezando por Dios, ¿Crees que a Dios le gustan los detalles?, Pues yo te digo que los valora muchísimo, porque no conozco otra persona más detallista que El, el amanecer, las flores, ese canto especial, esa sorpresa que anhelabas y no te atrevías a pedir y Dios te sorprende. Nuestros detalles para otros es una expresión de amor, ternura, gratitud, afecto, aprecio, atención…, es una declaración explícita de nuestro amor.

Por eso te invito a valorar el contacto físico tierno, el pastel sorpresa, a festejar el no cumpleaños, a la tarjeta de agradecimiento, al helado o chocolate. Te has preguntado ¿Cuáles son las palabras con las que quiere ser recordado?

Eso depende de la historia de tu vida que se escribe día a día con los pequeños detalles de amor.

Él me lleva a la sala del banquete, y su bandera sobre mí es el amor. 

Cantares 2:4

Martha Claudia Mosquera

Comentarios
By | 2018-03-14T18:07:43+00:00 14 marzo, 2018|Matrimonios|