Los cinco lenguajes de amor

  1. Palabras de afirmación

Utilizar palabras para dar apoyo a la otra persona es una manera clave de expresar amor. ¨Te queda bonita esa ropa…. Hiciste un buen trabajo con esa tarea…. Aprecio tu perseverancia hasta que terminaste…. Gracias por ordenar la habitación…. Esta fue una magnifica comida…. Gracias por todo tu arduo trabajo….¨

Hay miles de formas de expresar afirmación con palabras. Estas palabras pueden enfocarse en el comportamiento de la persona, en su apariencia física o en su personalidad. Las palabras pueden ser habladas, escritas, o aún cantadas. Para las personas cuyo lenguaje de amor principal es “palabras de afirmación”, esas palabras de aliento caen como una lluvia sobre tierra árida.

  1. Tiempo de calidad

Tiempo de calidad es darle a alguien toda tu atención. Para un niño pequeño es sentarse en el suelo rodando una pelota de un lado para otro. Con tu pareja, es sentarte en el sofá, mirarse el uno al otro y hablar, o salir a caminar, solos ustedes dos, o salir a comer juntos, mirarse y conversar. Lo importante no es la actividad sino pasar tiempo juntos. Cuando tú le das a alguien tiempo de calidad, le estás dando una parte de tu vida. Es una comunicación profunda de amor.

  1. Los Regalos

Dar regalos es una expresión universal de amor. Los regalos dicen “él/ella está pensando en mí”. “Mira lo que me dio¨. Todo el mundo aprecia los regalos. Para algunas personas los regalos son su lenguaje de amor principal, nada los hace sentirse más amados que cuando reciben un regalo.

No es necesario que los regalos sean caros. Tú puedee recoger una piedra de colores en una caminata, llevársela a casa y dársela a tu pareja, decirle dónde la encontró y que estaba pensando en ella, es probable que 10 años más tarde aun conserve la piedra.

  1. Actos de servicio

¨Las acciones hablan más alto que las palabras¨. Este dicho es cierto para las personas cuyo lenguaje de amor principal son los actos de servicios. Hacer algo que a la otra persona le gustaría que tú hagas es una expresión de amor. Como lavar los platos, prepara una comida, darle un baño al perro, llevar al niño a su práctica de fútbol, la lista puede ser infinita. La persona que expresa este lenguaje siempre está buscando algo que hacer para otros.

Para las personas que expresan este lenguaje, las palabras pueden parecer vacías si no vienen acompañadas de algún acto de servicio. Por ejemplo; el esposo puede ser sincero en sus palabras de afirmación, pero no está alcanzando a su esposa emocionalmente porque el lenguaje de ella es actos de servicio; sin ellos, ella no se siente amada.

  1. Toque físico

El contacto físico tiene poder emocional. Es por eso que levantamos a los bebes, los sostenemos, los abrazamos y les decimos todas esas palabras aparentemente tontas. Si el lenguaje de amor principal  es el toque físico, nada es más importante. El toque físico debe expresar principalmente el afecto emocional antes de avanzar a una siguiente etapa. Si una persona que habla este lenguaje no recibe toques físicos no se sentirá amada.

La Meta: Un tanque de amor lleno

La clave para asegurar que tu ser querido se sienta amado por ti, es procurar identificar el lenguaje predomínate de tu pareja y expresarlo.

Tomado le libro “Los Cinco Lenguajes del Amor”

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:05+00:00 22 diciembre, 2015|Matrimonios|

About the autor:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.