Los campesinos e indígenas iniciaron los diálogos sobre los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía

El Ciudadano

La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinos del Ecuador (FEI) socializa desde hoy, entre sus 350 organizaciones, los proyectos de Ley de Distribución de la Riqueza y Plusvalía. La Asamblea de la Confederación se reunió, en Quito, para analizar estos temas de coyuntura nacional y darlos a conocer a los líderes de las organizaciones.

José Algualsaca, presidente de la FEI, expresó que la derecha se aprovechó de esta coyuntura para planificar un golpe de Estado en contra del Presidente de la República, Rafael Correa. Por eso puntualizó que la FEI rechaza tajantemente esta actitud irresponsable que quiere acabar con la Constitución de la República.

Precisó que lucharán por el orden constituido, la defensa de la democracia, los logros alcanzados para el mejoramiento de las condiciones de vida, especialmente de los campesinos, indígenas, trabajadores, obreros, remunerados del hogar, amas de casa y trabajadores autónomos, así como la transformación del país en educación, salud, vivienda, inclusión social, infraestructura y emprendimientos productivos. Eso como una muestra de la equidad social que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Sobre las marchas de la oposición, previstas para esta semana, Agualsaca destacó que “vivimos en democracia y que todos los sectores tienen el derecho de manifestarse”. Dijo que las organizaciones de pueblos y campesinos rechazan la violencia venga de donde venga y anunció que la FEI no realizará ninguna contramarcha pero anunció que se mantendrán vigilantes de que la restauración conservadora y los que gobernaron antes no pretendan regresar. El Ciudadano

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:33+00:00 22 Junio, 2015|Noticias|

About the autor: