Loja celebra 467 años de fundación y la inauguración de la Escuela del Milenio Bernardo Valdivieso

Foto: El Ciudadano

El Presidente de la República, Rafael Correa, viajó a Loja a propósito de los 467 años de su Fundación. El Mandatario arribó al aeropuerto Ciudad de Catamayo, a las 08h05, luego se trasladó a Loja en helicóptero para la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio, la número 58 en el ámbito nacional y que tuvo una inversión superior a los $11 millones de dólares.

Esta infraestructura educativa acogerá a 4 100 estudiantes, a más de 250 discentes del colegio Benjamín Carrión, al igual que otros chicos de educación inicial, para descongestionar establecimientos donde la infraestructura no es la adecuada.

Luego de esta actividad, el Jefe de Estado se dirigió al auditorio del Municipio Loja para participar en la Sesión Solemne por las fiestas del cantón. Al medio día tiene previsto almorzar con la ciudadanía, autoridades locales y líderes  barriales de quienes conocerá las necesidades de los diferentes sectores sociales de Loja. A las 17h00, se trasladará al aeropuerto de Catamayo para retornar a la capital, a las 17h35.

En la provincia de Loja el Gobierno invirtió en obras importantes como la repotenciación del Hospital Isidro Ayora, la edificación del proyecto eólico Villonaco, la repotenciación del aeropuerto de Catamayo, entre otras.

Fuente: El Universo / El Ciudadano

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:18+00:00 8 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: