Llegó a Ecuador un nuevo embarque de ganado de E.E.UU

Foto: Embajada de E.E.U.U

Tras la exitosa importación de ganando de Estados Unidos realizada por el Ministerio de Agricultura en mayo del presente año y la gran acogida que tuvieron los ejemplares por parte de los ganaderos ecuatorianos, el sábado, 19 de diciembre llegó al Ecuador un nuevo embarque de 36 cabezas de ganado que incluye ejemplares de las razas Angus (negro y rojo), Holstein, Hereford, Jersey, Brown Swiss y Brangus, cuya genética es de altísima calidad y servirá para seguir mejorando el hato ecuatoriano.

El embarque, que consta de 7 toros y 29 vaquillas tiene un costo aproximado de $230.000 dólares. Seis de los toros fueron adquiridos por el Ministerio de Agricultura, mientras los demás ejemplares se destinarán a mejorar la genética del hato privado. Al momento, todos los animales han cumplido con un período de cuarentena de 30 días en Estados Unidos y han pasado todas las pruebas sanitarias exigidas por la autoridad ecuatoriana.

A futuro se esperan más importaciones privadas de ganado desde Estados Unidos para que tanto el sector lácteo como el cárnico repunten su producción. Como parte del apoyo que el Departamento de Agricultura ofrece a través del Servicio Agrícola Exterior y su Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada, se ha capacitado al sector ganadero en temas de interés como valoración genómica en ganado de leche. El próximo año se capacitará a profesionales del sector en producción de ganado de carne y manejo de carnes y cortes.

Fuente: Embajada de E.E.U.U

Comentarios

comentarios

Por | 2015-12-22T12:10:01+00:00 22 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: