Liga y Emelec por el título en Ecuador, Independiente va a Copa Libertadores

Foto: El Comercio de Ecuador / El Universo

Liga de Quito y Emelec disputarán la próxima semana, en partidos de ida y vuelta, el título del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016, y también irán a la Copa Libertadores junto al Independiente del Valle.

Emelec ganó por 0-1 en su visita a Deportivo Quito y terminó como primero de la segunda etapa del torneo, lo que le otorga el pase a la final ante Liga de Quito, que ya había clasificado para disputar el título al ganar la primera fase del campeonato.

Liga de Quito, para ser campeón directo, necesitaba ganar (y lo hizo hoy por 4-3 ante el Independiente del Valle) pero también que Emelec no sumase ante el Deportivo Quito.

Con los resultados de esta jornada Emelec, Liga de Quito y el Independiente del Valle clasificaron para la próxima Copa Libertadores, mientras que Aucas, Barcelona y Universidad Católica irán a la Copa Sudamericana 2016, junto al equipo que logre el título de este año.

Entretanto, Deportivo Quito y Liga de Loja confirmaron el descenso para la próxima temporada y serán reemplazados por Delfín y Fuerza Amarilla, campeón y subcampeón de la serie B de la primera división de Ecuador, respectivamente.

En el partido de Liga de Quito ante el Independiente los goles fueron de Miller Castillo, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos y un gol en propia meta de Dixon Arroyo, mientras que José Angulo, Anthony Landázuri y Gabriel Cortés marcaron para los independentistas.

De su lado, Ángel Mena hizo el gol con el que Emelec venció por 0-1 al Deportivo Quito en la capital y que le permitió obtener el primer puesto de la segunda etapa del torneo.

Barcelona y Universidad Católica empataron 1-1, con anotaciones de Luis Checa y del argentino Bruno Vides, respectivamente.

Aucas se impuso a El Nacional con gol de Airton Preciado, que valió para la clasificación de su equipo a la Sudamericana.

River derrotó por 2-1 a Liga de Loja con tantos de Juan Lara y el argentino Daniel Néculman; descontó Armando Gómez.

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa empataron 1-1 con goles de Brayan Oña y de Juan Govea, respectivamente.

Las finales por el campeonato ecuatoriano serán el próximo miércoles con el partido de ida entre Emelec y Liga de Quito, y el domingo venidero será el de vuelta.

Tabla Acumulada Serie A 2015

TABLA

* Barcelona: Pierde dos puntos por no presentación de roles a tiempo.
*** Liga de Loja: Pierde tres puntos por usar a jugador inhabilitado y por no presentación de roles a tiempo.
** Deportivo Quito: Pierde 6 puntos por resolución FIFA por deuda a jugador. Pierde 1 punto por resolución de la FEF por no presentación de roles de pago.

Fuente: Agencia EFE / El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:16+00:00 14 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: