Liga de Quito quiere quedar campeón del torneo, pero desiste de su técnico

Foto: Ecuagol.com

Universidad Católica ganó por 2-1 al Independiente del Valle y se apoderó del liderato de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano tras la derrota por 0-2 de Liga de Quito ante el Aucas. Los directivos de Liga de Quito aseguraron que ha terminado la relación contractual con el técnico del equipo el argentino Luis Zubeldía, quien tiene contrato con el club hasta diciembre próximo y quiere salir campeón de la temporada.

“El técnico no se queda en Liga. Hemos terminado la relación por una decisión mutua. Se termina el año y Luis podrá continuar su carrera”, aseguró el directivo Esteban Paz.

Por su parte, Zubeldía dijo en una rueda de prensa: “tengo un contrato con Liga. Conversamos con Esteban y don Rodrigo Paz. El propósito es salir campeones”.

Paz añadió que “el técnico ha entregado muchísimo a Liga, ha sido un gran aporte para el equipo, pero, en las últimas semanas, hemos conversado y, por distintas circunstancias, Luis ha preferido no continuar en Liga”.

Zubeldía se vinculó a Liga de Quito en enero del 2014 y, a falta de cuatro jornadas para que concluya la segunda etapa, le aseguró al equipo la disputa de la final por el título del año 2015 contra el ganador de la segunda etapa, pero si ganase la segunda etapa, Liga se adjudicará el título en forma directa.

Por otro lado el equipo Fuerza Amarilla venció al Olmedo de Riobamba, por cuatro goles a uno, y de esta manera logra oficialmente ascender a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, en la que junto al Delfín de Manta, son los dos cuadros que suben a la serie A para el 2016.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios
Por | 2015-11-23T09:38:43+00:00 23 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: