LAS SUPOSICIONES DE LOS HOMBRES

En el día a día de las relaciones en pareja, los supuestos equivocados de los hombres alteran la comunicación en el matrimonio. El varón suele suponer que:

 

  • Ella siempre me dirá lo que necesita. No. Ella es una gran comunicadora, pero espera que tú te des cuenta antes de que te lo pida. Un hombre necesita ser proactivo ante las necesidades de su cónyuge, caso contrario ella se sentirá ignorada y despreciada.

 

  • Ella sabrá cuanto la amo. Ella NO sabrá a menos que se lo digas y lo demuestres con hechos.

 

  • Ella no se preocupará si estoy en silencio. Cuando un hombre está en silencio, una mujer puede fácilmente imaginar lo peor, porque las únicas veces en que una mujer permanece en silencio es cuando lo que tiene que decir resulta perjudicial, riesgoso o cuando no quiere hablar con una persona porque no confía en ella o no quiere tener nada más que ver con ella. El silencio del esposo, crea sospecha e inseguridad en la su mujer.

 

  • El uso que ella haga de la palabra “nunca” es solo una menara de expresar la frustración que siente en ese momento. En realidad, esta es una expresión cualitativa y no cuantitativa. Para expresar sus sentimientos, o su deseo de ser escuchadas las mujeres usan superlativos, metáforas y generalizaciones. Por ejemplo, si dice: “nunca me pones atención”, eso refleja una necesidad intensa de ser escuchada o, apoyada.

Comentarios

comentarios

By |2018-08-16T10:58:17+00:0016 agosto, 2018|Familia|

About the Author:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.