Las provincias de Ecuador arman la movilización contra Gobierno

Las centrales sindicales mantienen asambleas permanentes en las diferentes provincias con la finalidad de finiquitar los detalles para su participación en la movilización del11 de noviembre, convocada por el Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Movimientos sociales, a escala nacional.

En Cuenca, los sindicalistas mantienen reuniones todos los lunes. Édison Déleg, coordinador de los trabajadores y movimientos sociales, manifestó que la marcha no será únicamente a nivel obrero, ya que se unirán los estudiantes secundarios, quienes reclaman por el libre acceso a las universidades, los campesinos, amas de casa. El lunes informarán cuál será el sitio de concentración y el recorrido.

Panorama similar se vive en Loja. En esta localidad esperan que hoy acudan dirigentes nacionales para socializar las enmiendas con los jóvenes secundarios y universitarios, con la Federación de Barrios, con los sindicatos locales y con la ciudadanía en general.

Mientras que en Guayas la campaña de socialización de por qué es necesario salir a las calles se intensificó luego del feriado en las fábricas, unidades educativas, barrios, centros de salud, según lo manifestó Eduardo Ortega, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas. Fuente: La Hora

Comentarios
Por | 2015-11-06T11:32:51+00:00 6 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: