Las pensiones jubilares subirán desde este mes

Foto: El Telégrafo

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, informó a El Telégrafo que las pensiones jubilares tendrán un alza del 3,4% (equivalente al índice inflacionario anual) a partir de este 15 de enero.

“Como nosotros pagamos pensiones los 15 de todos los meses, ya el 15 de este enero se verá reflejado el incremento de las pensiones”, afirmó Espinosa en diálogo con el diario público de Ecuador.

El funcionario manifestó que esta medida “desmiente firmemente tantas mentiras que se generaron hace ya hace aproximadamente 7 u 8 meses cuando decían que íbamos a reducir en un 40% las pensiones”. Espinosa opinó que esas aseveraciones forman parte de “una campaña de desinformación por los sectores de oposición con miras a las elecciones de 2017”.

“Eso no solo no ha pasado (reducción de las pensiones jubilares) -se les ha pagado a tiempo- sino que además en menos de 2 semanas se las va a elevar”, resaltó el presidente del directorio del IESS.

Los egresos anuales del IESS ascienden a $ 5.663 millones, siendo el pago de pensiones el rubro más alto ($ 2.794 millones).

Fuente: El Telégrafo

Comentarios
Por | 2016-01-07T09:55:36+00:00 7 enero, 2016|Noticias|

About the autor: