Las Cuatro Reglas de un Emprendedor Inteligente

El emprendimiento en cuestión de creatividad, audacia y pasión. En este sentido, cuatro reglas de comportamiento definen a un emprendedor inteligente:

1. Fallar rápido y barato: el emprendimiento no es cuestión de ÉXITO es cuestión de PERSEVERANCIA.

2. Ser valiente y esforzado: el emprendimiento implica RIESGOS… Pero el desafío no es que ellos existan, sino saber administrarlos.

3. Evitar la planificación: el emprendimiento NO implica PLANIFICAR UN NEGOCIO, sino DISEÑAR un MODELO DE NEGOCIO sustentable y escalable en el tiempo.

4. Buscar consejo: aprender de otras personas que ya han fallado o visto fallar lo suficiente, siempre será de ayuda para desarrollar un nuevo emprendimiento.

Luego, es importante saber que toda idea de negocio puede ser exitosa, siempre y cuando encuentres el modelo de negocio adecuado para ella.

Se entiende a un modelo de negocio empresarial, en términos de 9 componentes interrelacionados, a saber: segmentos de clientes, propuesta de valor, canales, relaciones con los segmentos de clientes, flujos de ingreso, recursos clave, actividades clave, alianzas estratégicas, costos de Estructura. En el siguiente gráfico lo podrás visualizar gráficamente bajo la forma conocida como “lienzo de modelos de negocio”:

lienzo de negocios

Fernando Sánchez Glinka

FS & ASOCIADOS INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

Web: www.fsasociados.biz

Facebook: fsasociadosinnovacionestrategica

Twitter: @fernandoglinka

Mail: fernando@fsasociados.biz

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:42+00:00 26 agosto, 2016|Economía|

About the autor: